Solomillo / Lomo
Un corte delicado de ternura excepcional
El solomillo (lomo en Argentina, tenderloin en inglés) es un corte carne premium que se distingue por su textura excepcionalmente tierna, con un bajo contenido de grasa y marmoleado, lo que permite una cocción rápida sin perder suavidad.
Está ubicado en el cuarto trasero de la res, específicamente en la parte superior, justo detrás del chuletón. El lomo se encuentra en la región sublumbar y tiene una forma cónica, alargada y aplanada de arriba hacia abajo. Limita hacia arriba con los bifes angostos y hacia atrás con el cuadril.
Su extracción se realiza separando la masa de músculos sublumbares de los cuerpos vertebrales y las apófisis transversas lumbares y dorsales, así como de la extremidad vertebral de las costillas. También se desliga de las inserciones en el ilión, el sacro y la parte proximal del fémur.
Una vez extraído, el corte pasa por un proceso de desgrase y acabado, asegurando su presentación óptima. Puede comercializarse con o sin membrana, según los requerimientos de cada comprador.
Preparación y usos culinarios
El solomillo corte es ideal para preparaciones a la parrilla, al horno o salteado con verduras, ya que su delicada estructura permite realzar su sabor sin necesidad de cocciones prolongadas.
¿Has pensado añadir el solomillo a tu carta? Contacta con nosotros, te ofrecemos carne para restaurantes 100% argentina con los más altos estándares de calidad.