Rabillo de cadera / Colita de cuadril
Un corte jugoso y de gran sabor
El rabillo de cadera, conocido en Argentina como colita de cuadril, tail of rump en inglés, es un corte argentino tradicional, de gran sabor, muy jugoso y fácil de cocinar.
Es un corte magro de forma cónica y recubierto en uno de sus lados por una fina capa de grasa, lo que le aporta sabor y jugosidad durante la cocción. Se trata de un músculo alargado que se separa del cuadril entero.
Tiene una forma triangular, y se encuentra delimitado por el cuadril en su parte posterior y superior, el vacío en su parte anterior y la bola de lomo en su parte inferior y trasera.
Se obtiene a partir del cuadril completo, extrayendo el músculo tensor de la fascia lata. Para su separación, se realiza un corte preciso que lo deslinda de los músculos glúteos y de la porción dorsal del músculo cuádriceps femoral.
Preparación y usos culinarios
El rabillo de cadera es un corte tradicional en Argentina, fácil de cocinar y con un gran sabor. Cuando es de tamaño pequeño, suele ser más tierno, lo que lo convierte en una opción muy apreciada tanto para la parrilla como para el horno. Es ideal para servirlo con verduras asadas o en sándwiches, ofreciendo una opción práctica y deliciosa.
¿Buscas un proveedor de carne para restaurantes que te ofrezca un rabillo de cadera premium? Contacta con nosotros. Somos distribuidores de carne vacuna de la pampa argentina de la máxima calidad.