Entraña
Un corte tierno y delicioso a la parrilla
El corte argentino de entraña es una delicia no puede faltar en un buen asado. Es tierna y jugosa preparada a la parrilla, pero resulta también exquisita al horno, a la sartén o a la plancha.
La entraña es un corte que proviene del diafragma de la res y se encuentra adherida al interior del costillar, junto a las costillas. Se compone de la parte carnosa de las inserciones costales del diafragma y se obtiene realizando una incisión a lo largo de la cara interna del arco costal para separarlo de sus inserciones.


Posteriormente, se recorta la membrana serosa que no cubre directamente la porción muscular. Opcionalmente, también puede retirarse la membrana que la envuelve, dejando a la vista su superficie de un color rojizo intenso.
Preparación y usos culinarios
El corte de entraña se caracteriza por su alto contenido graso, lo que le otorga una jugosidad inigualable. Para disfrutarlo en su mejor versión, es recomendable cocinarlo en su punto justo, evitando una cocción excesiva. Es ideal para cocinar rápidamente a altas temperaturas, lo que resalta su sabor sin comprometer su ternura.
La carne de entraña puede prepararse también al horno, a la plancha o a la sartén, también a temperatura alta, para lograr un resultado jugoso y tierno.
¿Quieres incorporar la carne de entraña a tu oferta gastronómica? Contacta con nosotros, tenemos carne para restaurantes 100% argentina de calidad superior.