Lomo bajo / Bife angosto

Sabor intenso y jugosidad inigualable

El lomo bajo, también conocido en España como entrecot (striploin en inglés), y en Argentina como bife angosto o bife de chorizo, es un corte argentino altamente valorado por su terneza y versatilidad en la cocina.

Este corte premium está ubicado en la parte posterior del costillar de la res, específicamente en el cuarto trasero. Limita hacia adelante con el bife ancho, hacia atrás con el cuadril, hacia abajo con el lomo y lateralmente con la porción del asado correspondiente a las cuatro últimas costillas y el vacío.

Lomo bajo Bife angosto
lomo bajo
Para su obtención, se extrae a partir de un bife angosto de 3-4 costillas con cordón, separando el cordón correspondiente a la porción del costal largo. Su estructura muscular está conformada por el dorsal largo, el espinal, el espinal dorsal y el multífido dorsal.

Preparación y usos culinarios

El entrecot destaca por su generosa cobertura de grasa, que le aporta un sabor intenso y una jugosidad inigualable. Este corte es altamente valorado por su terneza y versatilidad en la cocina.
Puede cocinarse a la parrilla, a la plancha o al horno, manteniendo siempre su textura y sabor característicos. Es ideal para acompañar de patatas, ensaladas o purés.

¿Buscas el lomo bajo argentino más sabroso para tu restaurante? Contacta con nosotros: ponemos a tu alcance la mejor carne refrigerada argentina envasada al vacío.