Receta: Milanesa a la napolitana, un icono argentino
Hay pocos platos que representen tan bien la gastronomía de Argentina como la milanesa a la napolitana. Si además empleamos para esta receta auténtica carne argentina, como la que comercializamos en AgroTrader, preferiblemente de cadera (corazón de cuadril), el resultado es simplemente delicioso.
Pese a que su nombre podría hacer suponer que su origen es italiano, tiene su origen en el restaurante Nápoli de Buenos Aires, en los años 40. Te contamos la receta, paso a paso.
Ingredientes:
- 4 filetes de ternera de cadera (corazón de cuadril)
- Sal
- Pimienta negra
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- 4 lonchas de jamón cocido
- Queso mozzarella
- Salsa de tomate, mejor si es casera
- Orégano
- Aceite para freír
- Perejil
- Ajo en polvo

La receta de la milanesa a la napolitana es muy fácil, pero existen diferentes formas de prepararla, que dependen del protagonismo que queramos darle a la carne: podemos emplear filetes finos, o incluso aplastarlos con una maza; o más gruesos, con lo que tendremos unas milanesas más jugosas.
Por otro lado, aunque la receta tradicional de las milanesas a la napolitana se elabora friéndolas, también podemos hacerlas al horno o en la air fryer.
Paso a paso
1. Si deseas unos filetes más finos, aplástalos antes con un rodillo o una maza de cocina
2. Prepara tres platos: uno hondo con los huevos batidos, otro con la harina y un tercero con el pan rallado, al que le añadiremos el ajo en polvo y el perejil picado
3. Añade a los filetes sal y pimienta
4. Pasa por harina los filetes
5. Pasa los filetes enharinados por el huevo batido y, a continuación, por el pan rallado
6. Calienta el aceite hasta los 170ºC, aproximadamente, y fríe los filetes un minuto por cada lado, para que queden bien hechos pero sigan jugosos por dentro. Cuando los saques de la sartén, colócalos en papel absorbente.
7. Precalienta el horno a 200ºC
8. Pon los filetes en una fuente para hornear, cúbrelos con salsa de tomate, coloca encima una loncha de jamón cocido y mozzarela y espolvorea orégano
9. Gratina las milanesas unos cinco minutos
Con cualquier guarnición disfrutarás de este riquísimo plato.